LA MAGIA DE MICROTEATRO: CUANDO EL ALIENTO DEL ESPECTADOR SE SIENTE…

Por: Belén Goncalvez

Un teatro diferente, de experiencias, de emociones, pequeño y directo, diseñado para aquellos espectadores que quieren sentirse inmersos en la magia de las obras puestas en escena. Esto es  el micro teatro, un formato que cambió por completo las formas convencionales de hacer y consumir teatro.

``También se lo llama teatro de bolsillo, surge en el 2007 en España, debido a la fuerte crisis económica los artistas se vieron obligados a buscar nuevos espacios para poder exteriorizar su arte y usaron casas y cuartos pequeños`` nos comenta Adrián Cárdenas, productor general de Microteatro Guayaquil. El espacio reducido al principio parecía una desventaja, sin embargo no demoraron en descubrir lo intenso que se vive cada obra, en la que el aliento de actor y espectador se unen con impúdica cercanía.

De manera puntual el microteatro de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de promover la cultura teatral, se presentó por primera vez al público hace un año, dándoles cabida a todos aquellos grupos teatrales y actores independientes, que buscan espacios para exponer sus obras. Con tan poco tiempo se ha convertido en una importante plataforma cultural de expresión artística e interacción social.

La modalidad de este formato, presenta obras de corta duración, máximo 15 minutos y se desenvuelven de manera rotativa en intervalos de tiempo, aprovechando los espectadores para tertuliar y beber vino. El espacio se presenta como un lugar acogedor, relajado, personal y con un tinte bohemio en el que encaja toda esta dinámica.

Alex Vizuete actor de la obra Volados nos comenta muy emocionado acerca de su experiencia y lo enriquecedor que ha sido para él la cercanía con el público, ``Interactúas todo el tiempo con ellos, eso es lo chévere de microteatro, que es un teatro súper íntimo, estas ahí, codo a codo con los espectadores y esto al principio te da una sensación de desnudez…``.

Microteatro Guayaquil se lleva a cabo en una casa de Miraflores, un tradicional barrio de la ciudad, Av. Las palmas 307 y calle cuarta (atrás de la Universidad Casa Grande), abre sus puertas cada Miércoles, jueves y viernes a partir de las 19h30.


En este escenario se han presentado propuestas interesantes de obras y adaptaciones como: Levanto mi copa y brindo con Elena Gui, Negro de mierda con  Jorge Tenorio, Nada con Jennifer Cabezas, Roberto Zucco con Silvio Villagomez, El espejo con Prisca Bustamante, entre otras tantas. 

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.