UNA NOCHE EN MICROTEATRO

Por: Diego Cuenca A.


Mientras los jóvenes piden vino, el tiempo de espera continúa, los bocaditos en la mesa se acaban, y la función está por empezar. Esta es la previa que se evidencia en las instalaciones de Microteatro, el nuevo espacio cultural que atrae a una variedad de público, donde se pueden observar cuatro obras teatrales en una sola noche. Los días habilitados para las funciones son los miércoles, jueves, y viernes a partir de las 19h30.

Los días jueves denominados ‘jueves off’ se mantiene una cartelera con cuatro funciones, una de ellas es ‘Negro de Mierda’ obra teatral que forma parte del libro ‘febrero 23 y 6 pedazos de teatro’ del dramaturgo guayaquileño Luis García. El actor Jorge Tenorio es el intérprete del personaje de la corta obra teatral, que tiene una duración de 15 a 20 minutos.

El concepto teatral de la historia interpretada es una crítica al racismo en la sociedad.

Jóvenes de diferentes edades ingresan a las instalaciones de ‘Microteatro Gye’. La sede es conocida por su cartel rodeado de luces amarillas con el logo del teatro. Este espacio cultural está ubicado atrás de la Universidad Casa Grande, en ciudadela Miraflores.


En el primer piso se encuentra la boletería en donde se adquiere el pase para la obra teatral que desee. El valor de cada boleto es de $5.

Mientras se espera el inicio de la función del micro teatro, en la sala se puede degustar de las bebidas y comida que allí se vende.


Las filas antes de entrar al escenario donde se lleva a cabo la función que haya seleccionado. En nuestro caso ‘Negro de Mierda’, obra teatral que llenó de asistentes el escenario.
Una vez dentro del escenario, el personaje de la obra aparece y empieza a desarrollar la función con la interacción del público.
El actor Jorge Tenorio interpretando a un mono, personaje de la obra ‘Negro de Mierda’.


0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.