EL OCÉANO, AUNQUE IMPONENTE Y MAJESTUOSO ES ‘FRÁGIL’

Por: Belén Goncalvez

‘Me siento aquí y trato de imaginar lo que sienten los fotógrafos al sumergirse en las profundidades y encontrarse con todo esta belleza…’
Marcelo Bohezio, visitante.

Usualmente, el fondo del mar y sus habitantes suelen ser enigmáticos para la mayoría de nosotros, excepto para aquellos intrépidos que se dedican a documentar detrás del lente de una cámara la fascinante vida submarina.‘Frágil’ es una muestra fotográfica que reúne la recopilación de las mejores imágenes captadas por 14 fotógrafos acuáticos, entre ellos 5 ecuatorianos.

La muestra, es la protagonista de Océanos Expo, un evento organizado por el Ministerio del Ambiente en conjunto con el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en la ciudad de Guayaquil hasta el 29 de junio, con el ánimo de conmemorar el día mundial del ambiente.


La magia de las fotos empieza en la explanada del Malecón Simón Bolívar, las pupilas de los espectadores tienen una fiesta de colores vibrantes y la energía de las especies marinas nos transportan a escenarios acuáticos bajo la superficie del mar.











Ingrid Iturralde, guía del museo, nos comentó que la muestra viene desde nuestro país vecino, Perú y que después de visitar Ecuador se dirigirá a continuar su gira por Colombia. ``…a diario recibimos visitas de muchas personas interesadas en la muestra, Frágil viene de ser expuesta ya en Perú y luego de eso continuará posiblemente a Colombia…``.








































Océanos Expo está disponible de manera gratuita para la ciudadanía de lunes a domingo en el horario de   08h00 a 17h00 hasta el 29 de junio.

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.