EL HILTON COLON DE LOS CEVICHES

Por: Yamell Rendón

Hace quince años los moradores del mercado de Sauces 9 disfrutan de los ceviches de Gus Conchas. Su propietario Gustavo Chero es oriundo de Playas y emprendió en el negocio de los ceviches en ferias al aire libre 5 años antes de la creación del mercado hasta que logró tener su puesto oficial. En la actualidad cuenta con variedad de mariscos; tales como: pescado, camarón, cangrejo, ostión, pulpo, calamar, ostra y por su puesto la concha.  “Aquí vendemos ocho tipos de mariscos, el cliente puede degustar de cualquiera de ellos o inclusive todos por el valor de $5.50…”, indica Don Gustavo.

El propietario comentó que la hueca ha sido visitada por muchos personajes de la farándula local e internacional. Un cliente asiduo es Aladino, el mago de la rocola, quien bautizó al puesto con el sobrenombre del Hilton Colon de los ceviches, debido a que es una exquisitez a buen precio y excelente atención.


Uno de los planes a futuro del emprendedor es tener su propio local de ceviches, razón por la cual se encuentra cursando el cuarto ciclo de Gastronomía en la Universidad Estatal.

Su horario de atención empieza de lunes a viernes de 7:00 am hasta las 14:00 pm y sábados de 7:00 am a 16:00 pm.

Para Don Gus como le dicen sus clientes en su diverso menú siempre existe un plato preferido. “Los caballeros siempre buscan algo que los ponga vigorosos y activos sexualmente. Por ello el ceviche de concha tiene una gran acogida, es más a ello le atribuimos el nombre”


El propietario de este local aseguró que hacer ceviches de concha para varios clientes requiere de una agilidad para cortarlas; entre semana más de 40 conchas son cortadas en menos de una hora. 

Gustavo muestra el interior de una de las conchas recién cortadas para realizar el ceviche. 
El interior de la concha se lo deposita en un recipiente para poder tener almacenado y listo para su preparación. 
De lunes a viernes cuenta con la ayuda de tres personas que se encargan de preparar los ceviches y mantener en orden el local. 

























Uno de los beneficios del local es que además de vender ceviches también expende algunos de los mariscos como la concha, ostión y cangrejo listos para ser preparados en casa. Las fundas o tarrinas varían entre los $3 y $6. 

Don Gustavo se muestra afable a dialogar con las personas y está contando su historia a través de los años en su oficio de hacer ceviches de lunes a domingos. 
“Si el cliente tiene menos del valor del ceviche solo debe decirme y le doy según el dinero con el que cuente en el momento”, expresó Gustavo Chero. 


0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.